“Que viva la muerte, que muera la inteligencia”

Bien sugerente esta frase gritada en el Gobierno de Franco, para describir la estrategia por la que ha optado el Imperialismo encabezado por EE.UU en los últimos 10 años, en respuesta a la inevitable crisis del sistema que dirigen y que por sus propias contradicciones está destinado a su inevitable derrumbe.
Afganistan, Irak, Palestina, Honduras, Libia, el asesinato televisado de Sadam Hussein y ahora el sadismo que ha provocado el asesinato de Muammar al Gaddafi, no son más que la reafirmación del título de estas palabras. Son un agresivo proceso de intimidación a los y las millones de personas que en más de 80 países se movilizan con sus intensidades y matices contra la lógica del capital; son una brutal respuesta a los procesos de liberación que recorren Latinoamérica y suenan como campanas de alegría y felicidad de nuestros pueblos.
Así, nos han mostrado por televisión, web y prensa durante meses el genocidio de un pueblo por razones humanitarias y con la mayor desfachatez han derrocado y aniquilado a un Gobierno pasándole por encima a todas las hipócritas convenciones internacionales que ellos mismos suscribieron.
Varias lecciones nos dejan estos últimos años de intimidación Imperial, pero debemos considerar de vital importancia algo: las potencias hegemónicas cualquiera que sea su posición no negocian de tú a tú con países periféricos o “patios traseros”, simplemente los usan y cuando les conviene los desechan. 
Entonces, las Revoluciones no las hace el dinero, ni que seamos una gran potencia, que sin lugar a duda ayudaría a palear las grandes carencias de nuestro pueblo. Las revoluciones solo se mantienen con un pueblo organizado, cociente y armado, capaz de derrotar la cultura de la muerte y levantar con la mayor inteligencia la bandera del Socialismo, como única solución a las grandes tragedias del mundo actual.
Gustavo Villapol
Comunicador Popular
Share on Google Plus

About Villapolr

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario