La Hegemonía de las Mayorías


El camino que se ha decidido para tener y mantener en el poder a la Revolución Bolivariana, dígase: no violenta pero tampoco desarmada, nos lleva a reflexionar sobre nuevas formas de construcción para la hegemonía de las mayorías desposeídas y excluídas por el sistema capitalista. El PSUV, como partido en construcción, debe cumplir un papel protagónico en el desarrollo de políticas que garanticen este objetivo. Para ello todos los espacios que ha venido construyendo este proceso desde lo productivo, lo educativo, lo militar, lo tecnológico, lo comunal, deben ser abarcados por la militancia del PSUV.
Debe existir una política clara de supremacía de las principales líneas estratégicas que se ha propuesto la Revolución desde lo internacional, hasta lo comunal, construir una política nacional no solo de unidad, sino de abarcamiento de espacios estructurales y superestructurales que confluyan en mover el barco cada vez mas cerca del socialismo, si por ejemplo: el partido no prepara ingenieros eléctricos, que garanticen el Socialismo Bolivariano como fase de transición hacia una sociedad mas justa, entonces no tenemos nada por lo cual quejarnos sobre la conspiración dentro de la Empresa Eléctrica Nacional o porque un jefe se moleste con la organización de un Consejo de trabajador@s, o por el despido de algún camarada, esto pasa por entender el significado complejo y de totalidad que tiene el poder.
Si bien no es solo responsabilidad del partido la construcción de esta hegemonía sino de todo el pueblo, su papel es fundamental. La importancia que han cobrado los diversos procesos electorales en los últimos años y los intereses que estos generan en algunos sectores, han provocado en buena medida y sin determinismos la falta de una clara visón del significado de la hegemonía y el poder del pueblo en el socialismo que estamos construyendo, sin dejar de poner nuestras almas y nuestros cuerpos por la reeleción del Comandante Chavez en el 2012 debemos empujar con la misma fuerza la Hegemonía de las Mayorías.
Gustavo Villapol
Comunicador Popular
Share on Google Plus

About Villapolr

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario