En algunas #FOTOS visita al Zulia camino de la Comunicación Popular

La conformación de ocho Unidades de Comunicación de Calle del Sibci y Células de Marcando Zona, que recibieron grabadores y pendrives, en los cursos que dictó la Coordinación de Enlace Comunal de Alba Ciudad 96. 3 FM en el Estado Zulia fue el resultado de esta intensa jornada.

Mediante un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura MPPC y el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información SIBCI, se realizó en Maracaibo, estado Zulia, la jornada de formación de la Escuela de Comunicación Popular e Informativo Comunal Marcando Zona, iniciativa que nace desde la Coordinación de Enlace Comunal de Alba Ciudad 96.3 FM y adoptada por el SIBCI para realizarla a nivel Nacional.

Esta experiencia piloto tuvo lugar en los espacios de Fundacite, el laboratorio de Software libre de la parroquia Oligari, consistiendo en la realización de los talleres de la Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona, tales como: Historia política de la radio y los medios de comunicación en Venezuela, dictados por Gustavo Villapol e Inair Manzur, y Manejo Técnico de Radio dictado por José Gregorio Sánchez, Periodismo Radiofónico, dictado por Yrosva Michinaux, Iniciación de Sofware Libre y Edición de Audio, por Carlos Gil y el Analisis crítico de Medios, por el Profesor Alberto Aranguibel, junto a la entrega de un material de apoyo didáctico que les servirá para replicar la experiencia en sus comunidades o sus espacios orgánicos.

En la formación participaron diversos espacios populares organizados en torno a la construcción del socialismo Chavista, como la REDSA Zulia (Red de Seguridad y Soberanía alimentaria), FIJU San Francisco (fuerza integradora de la juventud), Misión Cultura Corazón Adentro (parroquia Coquivacoa), Bicentenario Sur, MINCI Zulia, Frente de Comunicadores Socialistas, Universidad Rafael María Baral,Gabinete MPPC Zulia, Frente Socialista de Medios Alternativos, Comunitarios del Zulia, y Juventud del PSUV, entre otros colectivos que comprenden la necesidad del manejo consiente de la información que reflejan los medios de comunicación y la difusión a través de la apropiación de las herramientas adquiridas visibilizando así la variedad de actividades que realiza un pueblo organizado en revolución.

Dicha jornada fue durante tres días, por lo tanto las y los participantes, se formaron con los talleres de la Escuela de Comunicación Popular Marcando Zona, así mismo se les entregó grabadores y memorias portátiles a las UCC, Unidades de Comunicación de Calle y las Células de reporteras y reporteros populares Marcando Zona, y se certificó a 50 reporteros y reporteras comunales, para que salgan a formar sus espacios y comunicar desde la radiodifusión, la cotidianidad del Estado Zulia y sus luchas.

Análisis crítico de Medios con Prof. Alberto AranguibelEntrega de equipos a la Fuerza Integradora de la Juventud (FIJU) Carlos Gil Facilitador de Iniciación del Sofware Libre y Edición de AudioTaller Breve Historia Política de la Radio y las Comunicaciones en Venezuela, Gustavo Villapol L@s participantes practican en el Laboratorio del Taller técnico de Sonido y Radio dictado por José S.L@s participantes practican en el Laboratorio del Taller de Iniciación del sofware libre y edición de audio.Inair Manzur facilitadora del Taller Breve Historia Política de la Radio y las Comunicaciones en VenezuelaJosé Gregorio (Goyo), facilitando taller técnico de radio y sonido.  
Ejercicios de concentración y romper el  hielo amenizan las intensas jornadas
Share on Google Plus

About Villapolr

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario